TERMINOS Y POLITICAS

POLÍTICAS DE ENVÍO

La entrega se realiza en los plazos indicados en la tabla de Plazos de entrega. Las demoras causadas por los siguientes motivos: No se encuentra al momento de la entrega, dirección no corresponde, rechazado o rehusado y no vive en la dirección, no son responsabilidad de La Americana.

        -     Hacemos envíos a todo Chile por medio de bluexpress

        -     Los plazos de entrega se expresan en días hábiles.

        -     Las compras realizadas de lunes a viernes después de las 16:00 hrs., serán consideradas como compras efectuadas el día hábil siguiente.

        -     Las compras realizadas los días viernes a partir de las 16:00 hrs. hasta el domingo, serán consideradas como compras efectuadas el día lunes o día hábil siguiente.

        -     Las compras realizadas los días festivos serán consideradas como compras efectuadas el día hábil siguiente.

Para todas las encomiendas que no se han entregado al destinatario final por los motivos siguientes: No se encuentra al momento de la entrega, dirección no corresponde, rechazado o rehusado o no vive en la dirección, la encomienda se devuelve a nuestras oficinas, al cual se le aplicará nuevamente el costo de envío.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

El cliente cuenta con un plazo de 30 días a contar de la fecha de recepción del producto para solicitar un cambio o devolución. Pasado 30 días no se realizarán cambios o devoluciones cuando las razones sean por expectativas, gustos o preferencias del cliente. Cliente debe enviar pagada la encomienda a nuestras oficinas.

Cambia en tienda: Todos los productos comprados en calzadoslaamericana.cl pueden ser cambiados en cualquiera de nuestras tiendas La Americana ubicadas en Curicó, San Fernando o Santa Cruz.

Opciones de cambio: Ver instructivo de cambios y devoluciones

        -     Requisitos para realizar un cambio: Debes tener en cuenta lo siguiente:

            o     La encomienda debe estar dentro del embalaje original.

            o     Si el cambio es por expectativas, por cambio de talla o color, el producto debe estar sin uso y en perfectas condiciones.

            o     Deben completar la ficha de devolución y enviarla junto con el producto.

            o     Si la devolución es por falla del producto, la garantía es de 90 días.

            o     Tienen 30 días para devolver su compra, el cual será sin costo para el cliente, por medio de correos de Chile. Pasado los 30 primeros días después de recibido el producto, no se realizarán cambios ni devoluciones atribuibles a gustos del cliente o expectativas.

GARANTÍA DEL PRODUCTO

Garantía de 90 días: Ver instructivo de envíos y devoluciones

La garantía legal cubre productos que presenten fallas de fabricación.

La garantía legal no cubre:

        -     Productos con fallas producidas intencionalmente.

        -     Peladuras en la capellada o punta.

        -     Tapillas despegadas.

        -     Manchas.

        -     Despegue de pedrerías.

        -     Productos que fueron utilizados irresponsablemente por el cliente, a los cuales se les dio un uso distinto para el que fue fabricado.


Voluta